AYUDAS A EMPRENDEDORES DE LOS MONTES DE GRANADA

Download PDF

Habrá varias convocatorias de ayudas a emprendedores de Los Montes de Granada durante la ejecución de la EDL. Como resultado de un estudio realizado en la comarca de Los Montes de Granada, se elabora la EDL,  La Estrategia de Desarrollo Local de Los Montes de Granada, recoge quién puede solicitar ayudas debido a estudios realizados, AQUÍ TIENES NUESTRA EDL: ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL

AYUDAS CONVOCATORIA 2017

¿Qué emprendedores puede solicitar las ayudas? en la líneas de ayuda puedes ver quién puede solicitar ayudas para modernización, agricultura, empresas de prestación de servicios y entidades públicas.

LINEAS DE AYUDA PARA EMPRENDEDORES DE LOS MONTES DE GRANADA CONVOCATORIA 2017

CRITERIOS DE SELECCIÓN APLICABLES

El plazo de la convocatoria queda abierto hasta el 30 de abril de 2018 (Convocatoria 2017).

Aquí tenéis el enlace directo para hacer la solicitud: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/ayudas/detalle/78407.html

A continuación, para seguir el trámite de tu solicitud hay que consultar las publicaciones en el siguiente enlace: Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader. Submedida 19.2. Granada.

Enlaces directos a publicaciones:

1er Plazo 2017

Requerimiento conjunto subsanación 08/05/2018

2º Plazo 2017

Requerimiento conjunto subsanación 2º plazo 03/07/2018

Propuesta provisional de Resolución 04/09/2018

SOLICITUD DE PAGO CONVOCATORIA 2017

En primer lugar, lo solicitaré en el siguiente enlace:

ANEXO IV SOLICITUD DE PAGO SUBMEDIDA 19.2 CONVOCATORIA 2017

¿Cómo justifico los criterios que me puntué?

GR05_Criterios_Diferidos_2017 V2

AYUDAS CONVOCATORIA 2018

Convocatoria: CERRADA

Plazo de presentación: desde el 8 de noviembre hasta el 31 de nero de 2019

Solicitud electrónica (necesario certificado digital de entidad, en caso de solicitudes para entidades o de persona física en caso de autónomos): AQUÍ

Importante:

Los documentos obligatorios para solicitar una ayuda serán el modelo de Solicitud de Ayuda cumplimentado (Anexo II) por vía telemática preferentemente, una memoria del proyecto , un plan económico  y las declaraciones responsables pertinentes para tramitar la solicitud (Declaración de pymes, declaración de mínimis y declaración de innovación).

En primer luegar, prepararé los Documentos para adjuntar:

  1. Memoria del proyecto. MOD-MEMORIA
  2. Plan económico. MOD-PLAN EC
  3. Declaración de PYME.   DR PYME
  4. Declaración de mínimis.  DR MINIMIS
  5. Declaración de innovación.  DR INNOVACION
  6. Declaración de moderación de costes.  DR MODERACIÓN COSTES
  7. Criterios de selección. GR05_CS2018 modelo criterios

Modelos útiles:

DR GENERICA CRITERIOS

DR-CREACION-MANTENIMIENTO-DE-EMPLEO

En segundo lugar, prepararemos otra documentación adjunta a presentar por los emprendedores solicitantes de ayudas al GDR Los Montes de Granada:

  • Deberá presentar 3 ofertas de diferentes proveedores de las inversiones previstas (suficientemente detalladas y comparables entre sí, por lo que deben contener los mismos elementos presupuestados, o de similares características). Se deberá seleccionar la de menor valor o, en caso de elegir otra, se justificará documentalmente el motivo y deberá ser aprobado por el GDR.
  • Certificados de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (AEAT), con la Seguridad Social y de no ser deudor de la Junta de Andalucía por deudas vencidas líquidas y exigibles.
  • Proyecto Técnico o Proyecto Básico de Ejecución. En caso de inversiones que conlleven obra civil, proyecto técnico o memoria valorada (según la inversión solicitada).

INFORMACIÓN CONVOCATORIA 2018

LINEAS DE AYUDA CONVOCATORIA 2018

diapositiva01

AYUDAS CONVOCATORIA 2022

Convocatoria: ABIERTA

Plazo de presentación: desde el 17 de noviembre hasta el 18 de nero de 2023

Solicitud electrónica (necesario certificado digital de entidad, en caso de solicitudes para entidades o de persona física en caso de autónomos)